SlideShow

jueves, 11 de julio de 2013

Alex Txikon comienza la escalada del K2: en K35 le abrimos huella hasta la cima


El himalayista lemoarra Alex Txikon comienza hoy la escalada del K2, la montaña de sus sueños, con la instalación del campo 1 y campo 2. En K35 le abrimos huella con el apoyo tecnológico que aportamos en cada una de sus expediciones. Tras la cima del Lhotse y el intento del Nuptse en el mes de mayo en el que acompañamos físicamente hasta el campo base con nuestro técnico Ibai Iturria, apoyamos ahora le escalada del que será su undécimo “ochomil”. “Pese al mal tiempo, nuestras fuerzas e ilusión siguen intactas. Está claro que el K2 muestra su dureza desde la primera jornada”.





“El ambiente en Pakistán es triste y tenso tras la matanza de once alpinistas en el campo base del Nanga Parbat: triste por la pérdida del turismo que a tantas familias da de comer y tenso por la cantidad de controles militares que hay por los caminos”, nos cuenta Alex. Por eso, ahora más que nunca es esencial la comunicación continua y fluida con su equipo en Euskadi. A través del sistema de geolocaclización hemos conseguido que Txikon esté en todo momento localizado, sepamos cada uno de los desniveles que realiza al día y pueda ser evacuado en caso de situación extrema.


En K35 nos gustan los retos, testar la última tecnología y ponerla al servicio de todas las pymes vascas. No dudes en seguir a Alex Txikon y forma parte de la cordada hasta la cima.