SlideShow

viernes, 25 de enero de 2013

Alex Txikon, después de los reencuentros, a por la cima de Laila Peak


Esta semana llega a su fin, ha sido intensa y prometedora, el equipo #nosgustanlosretos están dando forma a sus sueños y están siendo reconocidos como en el caso de Kepa Acero
Pero tenemos a otro super héroe en plena faena, viviendo una aventura que transciende la ascensión de una preciosa y difícil montaña en Pakistan, el Laila Peak. 
Esto es lo que nos cuenta Alex desde Skardú:
12 grados bajo cero en Skardú, y después de desayunar he ido con Akhon Ibrahim a Satpa, de donde es la familia de Nissar Husein. Ahí he estado con su aita, mujer e hijos, pero sabiendo donde nos encontrábamos. La mujer e hijas ni me han mirado, porque no pueden, claro. La sorpresa de hoy para mi ha sido el partido de cricket, ya que hoy se ha disputado la final del pueblo, por lo que han estado allí todos los hombres y jóvenes del pueblo, jugando y viendo el partido. Han parado el partido para recibirme entre todos, ¡qué pasada! No es lo normal ver a un extranjero allí, y además, tengo mucho amigos allí. Han estado jugando también los dos hermanos de Nissar, y un gran amigo suyo, Eptijr (con el que he tenido un encuentro muy emotivo). Según ha terminado el partido ha habido fiesta, y me ha tocado repartir los premios y soltar un speech final…. 
Después de todo esto hemos comido en casa de Nissar, muy a gusto y muy conmovedor. Y de ahí a Skardú, a preparar las cosas. Ahora estamos aquí, dispuestos a cenar todos juntos y preparar las cosas. El plan de mañana será salir a las 9 de la mañana hacia Hushe, comer en casa de Ishaq en Salin a 4 horas (de paso aprovecharé para repartir todos los regalos que me dió Ishaq). De ahí iremos a Matxulu a visitar a todos los amigos de la Fundación Felix Baltistan. Y de ahí a Hushe otras 3 horas y media, donde prepararemos todo el cargamento, contratar todos los porteadores, para el siguiente día dirigirnos hacia el Campo Base. Hoy mismo han llegado unos 30 porteadores del Campo Base, por lo que nos han facilitado el asunto: la huella está abierta, porque había metro y medio de nieve y además, esta vez habrá menos porteadores. 
Un abrazo a todos
Sigue a Alex en tiempo real Aquí