SlideShow

viernes, 28 de junio de 2013

#TxikonXtreme: los valores de la montaña aplicados a la empresa


Alex Txikon vuelve a Pakistán para escalar el K2, el que sería su undécimo “ochomil”. Desde K35 acompañamos cada uno de sus retos aportando las soluciones tecnológicas para llevarlos a cabo: desde los últimos aparatos, hasta los sistemas para gestionar toda su información en tiempo real con el equipo de tierra.
Hace una semanas regresaba de su expedición al Nuptse  y Lhotse donde pudimos acompañarle también físicamente durante el trekking hasta el campo base a través de nuestro técnico Ibai Iturria. Una experiencia con la que testamos la tecnología, aprendemos a innovar en contextos extremos y aprovechamos para compartirlo después con nuestros clientes en foros, encuentros y en la realización de nuestros servicios.
Ahora deseamos suerte a Alex que viaja a la montaña de sus sueños, la segunda más alta del planeta y la que técnicamente más problemas plantea. Mientras tanto, disfrutamos de su programa #TxikonXtreme con el que acerca los valores de la montaña a la televisión (domingos de 21.00 a 22.00 horas en ETB1) y del que también somos cordada para acercarlos al mundo de la empresa IT.  Sin duda, un reto mayor que el de escalar montañas de ochomil metros pero muy necesario: solidaridad, trabajo en equipo e innovación. Aquí podéis ver uno de los capítulos completos.