SlideShow

miércoles, 13 de marzo de 2013

K35 Navarra un proyecto que impulsará la innovación tecnológica en las Pymes de la Comunidad Foral


Anticipábamos que 2013 sería un año lleno de retos y muy exigente para nosotros y para muestra un botón. Ya estábamos en Navarra pero hemos dado el paso de consolidar, dar vida propia, recursos, autonomía y proximidad a K35 Navarra, una nueva empresa que forma parte del Grupo K35 y que asume el reto de liderar y proporcionar también a las Pymes Navarras aire fresco y un nuevo estilo de innovación tecnológica, una oportunidad para descubrir una nueva forma de convertir la tecnología en un verdadero motor de progreso y una oportunidad para luchar contra la profunda crisis económica que estamos padeciendo. La innovación es nuestra seña de identidad, sabemos que los modelos tradicionales de servicio informático ya han dejado de dar buenas respuestas y empiezan a ser parte del problema en la era PostPC en la que hemos entrado de lleno. Lo tenemos claro, queremos colaborar y ser valiosos para todas aquellas empresas innovadoras que intuyen que los servicios tradicionales no les ayuda a evolucionar experimentar y descubrir las tecnología que serán relevantes y esenciales en el futuro, y es eso tan valioso, lo que precisamente K35 Navarra si les podrá proporcionar.

Para acometer semejante proyecto en K35 hemos realizado todo un plan de inversiones y de reorganización, y en la que Jose Ignacio Jimenez, socio fundador y director de operaciones hasta la fecha, asume la gerencia del nuevo proyecto, y Jon Bengoetxea, concentra su liderazgo en innovación desde 35labs, la unidad I+D+i del grupo K35, con el doble objetivo de crear nuevos proyectos estratégicos y modelos de negocio que permitan a K35 crecer y diversificar para tener presencia y protagonismo en tecnologías emergentes que serán esenciales para nuestros clientes en el futuro, y proporcionar 35Labs como un importante recurso o plataforma abierto y participativo, para los clientes de todo el grupo K35, de forma que dispongan de mejores y más herramientas para descubrir y evolucionar tecnologicamente con garantias. 

Todo esto arranca en el aniversario de la puesta en marcha de 35Labs, que supuso un hito conceptual y de desarrollo de nuevo e innovador servicio, siendo la primera unidad empresarial de I+D+i a nivel estatal en infraestructuras tecnológicas PostPC y tecnologías emergentes, abierta y participativa, en la que más de 30 empresas del Pais Vasco ya han participado y que impulsaremos también en Navarra.

En K35 estamos viviendo una serie de emocionantes experiencias más allá de nuestro trabajo del día a día, viviendo muy de cerca cómo las personas que persiguen sus sueños son profundamente  innovadoras y no especulan con la perseverancia y el esfuerzo. Es así como lo hacemos, es nuestra filosofía, es como trabajamos con nuestros clientes y es así como lo queremos hacer también en Navarra.


¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
 Vincent Van Gogh