SlideShow

martes, 19 de febrero de 2013

Perseverancia y valentía, Alex Txikon consiguen la primera cumbre invernal de la historia en el Laila Peak

No hay secretos para conseguir los retos que uno se propone,  es estar dispuesto a pagar el precio del esfuerzo y la incertidumbre, y todo ello con el barniz de la perseverancia y la valentia, es lo que llamamos espíritu #nosgustanlosretos. Y vale para todos los aspectos de la vida, por insignificantes que te parezcan.

Alex Txikon lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a mostrarnos el camino, ha vuelto a darnos esa  respuesta incomoda tan lejos de las varitas mágicas que tanta y tanta gente busca para nunca encontrar, ya que no existen. Cuando algo lo deseas de verdad, cuando quieres hacer algo excelente, fuera de lo común, será duro y exigente, tendras que pagar un precio, y a veces, la linea que separa el esfuerzo de la locura, será difusa, muy difusa.

Alex Txikon se ha convertido en el primer hombre en realizar una hazaña, una gesta, solo al alcance del que no esta dispuesto a pasar por la vida sin querer exprimirla a tope, con intensidad.  Quizá esta hazaña no cope los medios de comunicación de masas pero Alex Txikon ha sido el primer ser humano que ha hecho cumbre quizá en la montaña más difícil del planeta en invierno, el Laila Peak.



"Su ataque ha sido algo heroico. Las condiciones han sido extremas, han asumido un riesgo enorme para superar dificultades técnicas extraordinarias en condiciones infernales…Han rematado con éxito una expedición ejemplar, honesta, comprometida, respetuosa, armoniosa… Esta invernal al Laila Peak vale mucho más que muchos de los ‘ochomiles’ de los últimos tiempos. La recordaremos durante mucho tiempo




Zorionak Alex!!!
Zorionak desde K35 a todo el equipo