SlideShow

viernes, 4 de enero de 2013

Ha llegado el día, zarpamos rumbo la Antártida, el último continente descubierto por el hombre


Lo primero queremos desde K35 dar las gracias a toda la gente que nos está ayudando a poner a Kepa Acero en lo más alto en los premios de aventurero del año 2012 de EpicTV. En tan solo 3 días a sumado más de 1000 votos y está al frente con una sustancial ventaja sobre el segundo pero os invitamos a seguir votando hasta el último momento, ánimo!!

Ha llegado el día, el innovador reto que están llevando adelante Kepa Acero, y Unai Basurko al frente del Pakea Bizkaia, entra en la fase decisiva. Zarpan hoy 4 de enero rumbo la Antártida donde Kepa Acero concentrará todo sus ser en descubrir olas vírgenes en el territorio más inhóspito del planeta dentro de su proyecto 5 mares. Unai Basurko y su tripulación realizarán diversas labores de investigación biológica y medioambiental, pero antes El Pakea Bizkaia doblará Cabo de Hornos – sur de Chile-, que marca el límite norte del paso Drake que separa América de la Antártida, y une el océano Pacífico con el océano Atlántico. Durante muchos años, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo, a pesar de que las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs. Con la apertura del Canal de Panamá, la navegación se redujo notablemente. Sin embargo, navegar en sus aguas está considerado todavía como uno de los mayores retos náuticos.

Así, el Pakea Bizkaia llegará a la Península Antártica, la región de mayor riqueza biológica del continente blanco. Paisajes montañosos cubiertos de nieve y hielo, centenares de glaciares e imponentes icebergs en las frías agua del verano antártico acompañarán a los tripulantes. Allí, diferentes especies de aves comparten el hábitat con mamíferos como focas, lobos marinos, ballenas y orcas.