SlideShow

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Kepa Acero y Pakea Bizkaia, de la fusión nace la innovación

Lo habíamos anticipado y ha llegado el día, Kepa Acero y Pakea Bizkaia unen talento y entusiasmo para abordar un reto solo al alcance de unos pocos, y en K35 estamos encantados de formar parte de ello.

Kepa Acero subirá a bordo del velero Pakea Bizkaia en Ushuaia (Argentina) el próximo 4 de enero. Se unen, así, de ambos proyectos, y de su fusión emerge un innovador reto, un proyecto donde diferente a lo realizado hasta ahora, donde servirá entre otras cosas como plataforma donde comparten, refuerzan y divulgan valores como la sostenibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como la responsabilidad y participación social; la solidaridad; la práctica del deporte y la educación en valores a los mas pequeños. 

De conseguir su propósito, Kepa Acero será el primer europeo que surfee una ola en el continente helado y el tercer ser humanos de la historia. En el año 2000, dos estadounidenses se embarcaron en una expedición con el objetivo de surfear las olas antárticas, “pero llegaron en barco a motor. La nuestra es la primera a velero”, aclara Acero. No obstante, Kepa Acero no va buscando el rastro de otras expediciones, sino que “precisamente buscaré lugares nuevos, olas vírgenes donde nadie haya surfeado antes”.

Por otra parte, el Pakea Bizkaia está a punto de entrar en la fase más determinante de su expedición: la navegación desde Ushuaia (zona más austral del continente americano) hasta la Península Antártica. La propia travesía –el paso por el Cabo de Hornos y el siempre difícil y peligroso Paso de Drake-, los icebergs flotando en las gélidas aguas y el riguroso clima de este continente sobre el que se encuentra el Polo Sur son los retos a los que se tendrán que enfrentar los ocho miembros de la tripulación del velero. 

Dos semanas durará la fusión entre surfista y navegante, dos semanas en las que Kepa Acero buscará el momento y la ola adecuada para cumplir su objetivo, dos semanas de pasión por descubrir nuevas cosas, nuevas emociones. En K35 nos encantan los retos.