SlideShow

jueves, 27 de septiembre de 2012

Kepa Acero rumbo a Angola y la Antártida con el apoyo y asesoramiento TIC de K35

Aunque el proyecto de Kepa Acero era experimentar las olas del mar de Indonesia, el de Andaman (India) y abordar sin interrupción el mar de Angola, se ha tomado un pequeño respiro en la aventura 5 mares debido a todo tipo de dificultades que han retrasado casi dos meses este tercer paso de su proyecto.  Como no hay mal que por bien no venga, este impas le ha servido para consolidar su proyecto con Pakea Bizkaia así como para perfeccionar y mejorar sus herramientas tecnológicas de la mano y asesoramiento de K35, resolviendo pequeños problemas, dudas y aprendiendo a manejar nuevos dispositivos y herramientas que le permitirán abordar esta nueva fase del proyecto de forma ágil y con garantías.  Por fin Kepa Acero podrá el próximo sábado coger el avión con destino a Angola en busca como siempre de olas inéditas, vírgenes y secretas, en sitios muy especiales en estrecho contacto con la naturaleza, las  culturas y las gentes del país.

Por otra parte ya se ha concretado el 5º paso (mar) del proyecto: Kepa va a hacer realidad  uno de sus sueños más deseados: el colaborar y formar parte de la tripulación del velero PAKEA BIZKAIA capitaneado por el prestigioso navegante UNAI BASURKO. El velero zarpará de Bilbao el 7 de Octubre para una travesía de seis meses . Además de la sensibilización medioambiental, la travesía  del Pakea por el hemisferio sur, perseguirá establecer nuevos contactos de unión con la diáspora vasca en Latinoamérica, homenajear a los grandes marinos vascos – Juan Sebastián Elcano, Andrés de Urdaneta, Miguel López de Legazpi y otros, explorar la biodiversidad marina y experimentar con nuevas tecnologías diseñadas e integradas por K35 en la embarcación y que les permitirá un innovador uso de las TICS para trabajar en tiempo real con parte del equipo de tierra en sus oficinas de Getxo y Zarautz.

Kepa Acero subirá el 31 de Diciembre al velero en Ushuaia (Argentina), la localidad más austral del planeta y última parada del PAKEA antes de navegar hacia la Peninsula Antártica. Allí buscará surfear el mar de Amunsen, dentro de su proyecto 2012 “5 MARES”, que pretende explorar cinco olas vírgenes en cinco mares del planeta.

Suerte a todos y nos vemos a la vuelta.