SlideShow

martes, 25 de septiembre de 2012

El Pakeabizkaia con Unai Basurko y Kepa Acero rumbo a la Antártida con la tecnología de K35



El 7 de octubre zarpará desde Getxo un barco rumbo a la Antártida. Un barco que ha dado un gran paso tecnológico de la mano de K35. El PakeaBizkaia, tripulado por Unai Basuko, navegante que ha dado la vuelta al mundo en solitario sin escalas. En esta nueva aventura el Pakeabizkaia dispondrá de una tripulación de universitarios que vivirán una enorme experiencia vital. Además Kepa Acero se unirá al proyecto en una de las etapas, para ser uno de los pocos humanos (concretamente el tercero) que cogerá olas en la Antártida.

Desde una perspectiva empresarial, el Pakeabizkaia se convierte en un ejemplo vivo y potente de como la tecnología actual ayuda a conseguir los objetivos de los proyectos más exigentes independientemente de la distribución geográfica. De como muchas empresas en procesos de internacionalización, pueden seguir el ejemplo del PakeaBizkaia y disponer de la información compartida y accesible estes donde estes, desde cualquier dispositivo, y cuando quieras.  

Para llevar el proyecto Pakeabizkaia a buen puerto, K35 a diseñado y puesto en marcha diversas tecnologías tanto para el barco como para el personal que controla el proyecto desde tierra. K35 a adecuado tecnologías que usamos en el día a día en las empresas de nuestro entorno, como Cloud, virtualización, movilidad, herramientas colaborativas en la nube, y herramientas avanzadas de seguridad, backup y recuperación de desastres. Así el proyecto Pakeabizkaia se beneficia de estas tecnologías PostPC de forma robusta y fiable, disponiendo de la movilidad y la colaboración en tiempo real con total seguridad y a una fracción del coste respecto a tecnologías obsoletas. El personal del barco y de tierra compartirán la información como si estuvieran en la misma oficina, ¡pero desde la Antártida!. Además dentro del PakeaBizkaia dispondrán de Tabletas y equipamiento especifico para soportar con garantías entornos extremos de humedad, bajas temperaturas, etc.

Un gran proyecto, un gran equipo, un gran ejemplo y un nuevo gran reto de K35.