SlideShow

lunes, 5 de marzo de 2012

El hombre que dijo "no" a Steve Jobs, Philip Donald Estridge, el padre de IBM PC

En el año 1983,  Philip recibió una oferta de Steve Jobs para ser el presidente de Apple. Puesto que rechazó a pesar de las enormes sumas de dinero que se le ofrecieron. Pero ¿por qué Steve Jobs tenía tanto interes en este hombre?

Philip nació en Jacksonville, Florida, en Junio de 1937 y se graduó en la universidad del mismo lugar, en el año 1959. El mismo año ingresó en IBM, como un jóven ingeniero; y formaría parte de la empresa hasta su muerte, siendo ya en ese entonces vice-presidente de la misma. Cuenta la leyenda, que IBM creó tres equipos de investigación secreta que compitieron entre sí. El ganador fue el equipo de investigación encabezado por “Don” Estridge. Su equipo investigó todo lo creado por las demás compañías de microcomputadoras (como Apple o Commodore) y realizaron la combinación de sus mejores ideas, para producir un ordenador de bajo costo. IBM no dio cuenta de los resultados del equipo de Estridge al público hasta el 12 de agosto de 1981, cuando el IBM PC fue presentado oficialmente. “Lo que hemos descubierto es que la respuesta emocional respecto a los PC’s es más importante que lo que hacen”, manifestó ‘Don’ por aquel entonces. El éxito del ordenador de IBM, hizo que el término PC siga siendo utilizado como sinónimo de ordenador personal a lo largo de la historia, llegando hasta nuestros días. Los logros del equipo de ‘Don’ cambiaron la industria informática, o mejor dicho, crearon una nueva industria: la de los ordenadores personales. Quienes le conocieron lo describen como visionario del impacto transformador del PC en la economía y en la sociedad, que ademas tenia un especial y extraordinario don para dirigir a las personas y equipos, valores que no pasarían desapercibidos para Steve Jobs en aquella epoca.

Fue nombrado vicepresidente de la empresa IBM en Marzo de 1985. Meses más tarde, en Agosto, Philip Estridge muere en un accidente de avión junto a su esposa.