SlideShow

jueves, 1 de marzo de 2012

Drive, próximo nuevo servicio de Google de almacenamiento en la nube



Google Drive parece será el próximo servicio de almacenamiento en la nube de Google. Parece ser que están ultimando el lanzamiento de su servicio de almacenamiento 'cloud' para las próximas semanas o meses. Aunque no se han confirmado las condiciones, los primeros indicios apuntan a que será un servicio gratuito con opción de pago para la ampliación de la capacidad.


En los últimos meses la compañía ha potenciado iniciativas en la nube y ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología. Aunque Google ya dispone del servicio Google Apps, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento 'cloud'. Se trata de Google Drive, la propia plataforma de Google de almacenamiento en la nube. Los primeros detalles, recogidos por The Wall Street Journal, apuntan a que su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes como Dropbox o Skydrive, de Microsoft. El servicio de Google consistirá en almacenamiento en la nube gratuito. Los usuarios podrán almacenar documentos, fotografías, vídeos, música y cualquier tipo de archivo. Además parece ser que dispondrá de una innovadora forma de gestionar los adjuntos de Gmail.
En principio cada usuario con cuenta Google podrá disfrutar del servicio de forma gratuita pero con una opción premium en caso de que se quiera ampliar la capacidad, modelo ya utilizado por otras compañías.

Google Drive todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes relacionadas con la compañía han filtrado el proyecto y ya se ha especulado con la posibilidad de que en su lanzamiento cuente con aplicaciones móviles, para Android y posiblemente también para iOS.