SlideShow

lunes, 27 de febrero de 2012

Los 10 mandamientos del administrador de sistemas



Vía LOPSA, Liga profesional de administradores de sistemas, tenemos a nuestro alcance el código ético de los administradores de sistemas. Os lo hemos traducido y dice así:


Código ético del administrador de sistemas


Los administradores de sistemas profesionales, nos comprometemos con los más altos estándares de conducta ética y profesional, y aceptamos regirnos por este código ético, alentando a cada administrador de sistemas para que haga lo mismo.


Profesionalidad

Voy a mantener una conducta profesional en mi trabajo, y no dejare que los sentimientos o creencias personales me hagan tratar a la gente de forma injusta o poco profesional.

Integridad Personal


Seré honesto en mi trato profesional, sobre mis competencias y sobre el impacto de mis errores. Buscaré la ayuda de otros cuando sea necesario y evitaré conflictos de intereses y prejuicios siempre que sea posible. Cuando se me pida consejo y tengo un conflicto de intereses o prejuicios, lo declararé en cada caso.

Intimidad


Accederé a información privada solo cuando sea necesario y en el curso de mis funciones técnicas. Voy a mantener y proteger la confidencialidad de cualquier información a la que haya podido tener acceso, independientemente del método por el cual tuve conocimiento de ello.


Leyes y Políticas


Estaré al día y haré saber a otros, sobre leyes, reglamentos y políticas relativas al cumplimiento de mis deberes.

Comunicación


Me comunicaré con la gestión, usuarios y colegas sobre asuntos informáticos de interés mutuo. Trataré de escuchar y entender las necesidades de todas las partes.

Integridad del sistema


Me esforzaré para garantizar la integridad, fiabilidad y disponibilidad de los sistemas de los que soy responsable. Diseñaré y mantendré cada sistema como apoyo fundamental al propósito general de la organización.

Formación


Actualizaré y mejoraré mis conocimientos técnicos y otras habilidades relacionadas con el trabajo. Compartiré mi conocimiento y experiencia con los demás.

Responsabilidad con Comunidades Informáticas


Cooperaré con comunidades informáticas para ampliar conocimientos y entre todos ser más capaces y profesionales.

Responsabilidad Social


Como profesional informado, animaré la redacción y adopción de políticas y leyes en consonancia con estos principios éticos.

Responsabilidad Ética


Trataré de construir y mantener un lugar de trabajo seguro, saludable y productivo. Me esforzaré para tomar decisiones consistentes respecto la seguridad, privacidad y bienestar de mi empresa y clientes, informando de inmediato los factores que pudieran representar riesgos o peligros no examinados. Aceptaré y ofreceré críticas honestas de los trabajos técnicos que correspondan y reconoceré y acreditaré adecuadamente las contribuciones de los demás. Predicaré con el ejemplo, manteniendo un alto estándar ético y profesional. Apoyaré a los colegas y compañeros de trabajo en el seguimiento de este código de ética.