SlideShow

jueves, 13 de octubre de 2011

Bring Your Own Device, traiga su propio dispositivo al trabajo


La virtualización de escritorios sólo parece que genera ahorros en el departamento informático pero no debemos dejar pasar un detalle que quizá sea más importante, permite formas de trabajo completamente nuevas.

El esfuerzo que se hace para facilitar la administración de una gran cantidad de PCs es muy grande y principalmente pasa por la uniformidad de los dispositivos informáticos para los usuarios finales, o sea, café para todos. En consecuencia, existe la posibilidad de que la mayoría de los usuarios finales soporten el peso de trabajar con un dispositivo inapropiado, uno diseñado "para todos los usuarios por igual". Ejemplos a miles,   pero como muestra un boton, ejecutivos de alta movilidad que deben cargar con enormes y pesados equipos portátiles porque los usuarios de portátiles de oficina necesitan, entre otras cosas, unidades de CD-Rom.




Los usuarios finales se vuelven más productivos y comprometidos cuando eligen los equipos más apropiados entre teléfonos inteligentes, portátiles, tablets, netbooks y PCs tradicionales (generalmente para usarlos desde el hogar). Quizá nos suena exagerado, pero el 92 por ciento de las compañías con más de 500 empleados sabe que sus empleados ya están utilizando dispositivos no provistos por la empresa para tareas relacionadas con el trabajo. Y en este sentido la virtualización de escritorios tiene mucho que aportar ya que permite que las organizaciones puedan administrar de forma eficiente el uso de dispositivos en propiedad del empleado para tareas relacionadas con el trabajo. Esta es una tendencia llamada “Bring Your Own” (traiga su propio dispositivo). Según la investigación desarrollada por Citrix Global BYO Index, hoy cerca del 28 por ciento de la fuerza laboral ya está utilizando dispositivos no provistos por la compañía y se espera que ascienda al 35 por ciento para mediados de 2013.