Cisco Network Building Mediator Manager 6300 es una herramienta que permite a las empresas conectar y gestionar redes distribuidas en sus edificios, optimizando el consumo de energía y vigilando el correcto funcionamiento de estas. Es parte esencial de la estrategia Connected Grid de Cisco, centrada en ofrecer soluciones de gestión de redes para empresas y compañias de servicio.
La aplicación pretende, según la empresa, incrementar la eficiencia y la gestión de las instalaciones conectadas por red. Para ello, cuenta con un navegador en tiempo real que ofrece visibilidad sobre las operaciones de red a lo largo de toda la empresa. El navegador permite vigilar la situación de las conexiones, y generar alertas preventivas que permiten mantener seguros los equipos más importantes.
En cuanto a la gestiòn, Cisco Network Building Mediator Manager 6300 informa de la presencia en red de los diferentes equipos (de manera que se pueda situar los ordenadores y servidores para aprovechar mejor los recursos de red y la energía). Además, el programa permite monitorizar alarmas y horarios de forma global. El resultado final, según Cisco, es que se reduce el consumo energético total y las caídas del sistema.