SlideShow

martes, 3 de noviembre de 2009

Premio Green IT de los servidores Blade BX900 de Fujitsu

El servidor blade PRIMERGY BX900, ha ganado uno de los prestigiosos premios “Green IT Award 2009”, en la categoría de Ahorro Enérgetico. Este galardón ha sido otorgado por el Consejo Superior de Promoción de Energía de Japón y en el concurrieron numerosas compañías del país.

Estos premios son concedidos por un jurado formado por personalidades del gobierno nipón, la industria y los propios creadores de los galardones. Los “Green IT Award” se crearon en 2008 para promover actividades concretas de protección del medio ambiente en la industria TI de Japón. Uno de sus principios es contribuir al desarrollo, expansión y aplicación de equipos, servicios y soluciones que contribuyan a reducir el consumo de energía de la sociedad. Entre sus objetivos principales está el aumentar la prevalencia de las iniciativas tecnológicas verdes, para lograr una sociedad que cuide extremadamente el medioambiente y lograr un crecimiento económico. Los “Green IT Award” son apoyados por el Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria (METI).

Además, en colaboración con la empresa Suzuyo & Co., Ltd., Fujitsu consiguió también la categoría de "Conservación de la energía a través del uso de las TI" por su proyecto de colaboración, ”Una aproximación para reducir el CO2 en modo de simulación". Una herramienta para reducir el CO2, basada en un sistema que simula las emisiones de CO2 y así poder calcular los consumos necesarios y los utilizados”.

PRIMERGY BX900
Fujitsu PRIMERGY BX900 es un servidor blade diseñado por la compañía para conseguir importantes ahorros energéticos y operativos, así como aportar a todos sus usuarios avanzadas capacidades de virtualización.

Es reconocido por haber sido diseñado incorporando una amplia variedad de tecnologías de ahorro de energía, que van desde sistemas de virtualización innovadores y tecnologías de refrigeración, así como herramientas de control del consumo energético. También ha sido muy valorado por haber logrado una reducción del consumo de energía de aproximadamente el 40% (en comparación con el servidor montado en rack Fujitsu hace tres años).