SlideShow

martes, 26 de mayo de 2009

Almacenamiento de información para los entornos de regulación más extrictos

Cada vez más, son más las empresas, sectores como sanidad y la administración pública, que requieren de una regulación extricta de cierta información almacenada (pólizas, documentos clínicos, solicitudes de ciudadanos, información de litiigios, archivo historico de alto valor social o cultiral, etc.), tanto por requisitos legales como para garantizar la inviolabilidad de la información por modificaciones, pérdidas, etc. En la actualidad, diponemos de dos grandes fabricantes, que son referencia a nivel mundial para este tipo de soluciones y de los que K35 IT Managers Group dispone de ingenieros expertos en sus solcuiones, hablamos de EMC2 con sistemas Centera e IBM con la serie DR.

Para cumplir con los requerimientos más exigentes de almacenamiento de información electrónica, las soluciones están diseñadas para la captura y conservación del contenido original, y garantiza la integridad total y confiable de la información en archiving durante toda su vida útil.

Tanto las soluciones Centera de EMC, como los DR de IBM implementa políticas organizativas y de aplicaciones para la retención y eliminación de información intrínsecas en el almacenamiento de información, lo que permite completar la cadena de custodia de la información, en toda su vida útil. Garantiza la responsabilidad corporativa y reduce los costos de descubrimiento legal y soporte en litigios.

Los datos almacenados durante largos períodos de tiempo suponen un problema para un gran número de organizaciones. Los datos empresariales cuyo almacenamiento y protección es necesaria se conocen como datos a retener, y es necesario conservarlos y protegerlos durante un periodo de tiempo y, posteriormente, eliminarlos. Los datos a retener se almacenan con frecuencia en varios archivos y repositorios de forma desestructurada y en entornos compartidos comunes. Dado que las organizaciones examinan la retención de datos para cumplir las normas locales, forales, estatales y corporativas, deben disponer de los documentos y registros necesarios para asegurar que se encuentran accesibles y disponibles cuando así los requieran. En términos generales, la gestión y control de los datos a retener pueden constituir un gran desafío si se tienen en cuenta otros factores, tales como los costes, latencia, ancho de banda, integración, privacidad y la expectativa de ciclo de vida.

Las funciones de retención de datos archivados están basadas en tecnologías y políticas que admiten un almacenamiento de objetos que no permite borrar ni sobrescribir y ayudan a cumplir con las necesidades de los sectores y empresas con requisitos de protección y retención de datos a largo plazo.

Algunas caracteristicas y ventajas son:

  • Ofrecen una amplia serie de características de software para la gestión de datos basada en eventos y políticas.

  • Diseñados para un alto rendimiento

  • Cifrado de datos para disco y cinta

  • Archivado mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API) o mediante protocolos de archivos en red con el nuevo y opcional File System Gateway

  • Ofrecen funciones automáticas de archivado, caducidad, migración, aprovisionamiento y destrucción electrónica.

  • Ofrece la posibilidad de utilizar cintas con funciones de una escritura, muchas lecturas (WORM) para hacer copias de seguridad de objetos de dato.

  • Destrucción mediante sobrescritura de disco de datos confidenciales de manera automática o manual después de eliminar los datos.
  • Instantaneas únicas.
  • Configuración para detección de errores y reparaciones automáticas.