SlideShow

martes, 21 de abril de 2009

Oracle es ahora el mayor jugador de codigo abierto

Oracle ha adquirido Sun Microsystems por un montante superior a 7.000 millones de dólares, adelantándose al supuesto interés de IBM. Las reacciones a esta operación de gran calado en el mercado tecnológico no se han hecho esperar y el patrocinador de Ubuntu, ha declarado que Oracle se convierte en “la mayor compañía del open source”, mientras que el presidente de Microsoft ha mostrado su sorpresa por el acuerdo.

El CEO de Oracle, Larry Ellison., en el anuncio de la operación explicó que “la adquisición de Sun transforma a la industria tecnológica, combinando la mejor empresa de software de su clase con la de sistemas de computación”. “Nuestros clientes se benefician conforme sus costos de integración de sistemas disminuyen y el rendimiento del sistema, la fiabilidad y la seguridad aumentan”.

En principio, con esta compra (y sin analizar los costes), Oracle obtiene una gran victoria sobre rivales como Microsoft, IBM o SAP. La compañía, que es el líder en software para administración de información, y la segunda empresa mundial de software, une a sus activos, la plataforma Solaris, la suite ofimática OpenOffice, el gestor de base de datos MySQL, y Java, además de la potente división de hardware de Sun.

Al software de código abierto adquirido por Oracle, se refiere Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y patrocinador de Ubuntu, cuando exclama “estar seguro que Oracle cumplirá con los compromisos para mantener Java como fuente abierta” o que la operación “avanza la idea de que el código abierto y el software libre serán los grandes protagonistas de la industria”.