SlideShow

jueves, 17 de septiembre de 2015

Nueva apertura en la pared norte del Thalay Sagar (6.940 m) por Alex Txikon en el Himalaya indio junto al equipo de K35



Comenzamos septiembre con un nuevo reto extremo para el equipo de K35: dar apoyo tecnológico  de nuevo al himalayista Alex Txikon. Ya llevan casi un mes de expedición con el objetivo de escalar la cara norte del Thalay Sagar, una montaña de 6.940 metros situada en el Himalaya indio y con una pared de más de 1.400 metros de longitud. Por ahora no han parado:  han abierto una nueva variante de 300 metros, Askatasuna taupada 1.220 m. “Hicieron un ataque rápido a la cima pero, según nos comentan, tuvieron que desistir. La mala meteo que daban para estos días no les ha permitido estar en lo más alto y han preferido ser prudentes”, como recoge Desnivel.


Desde K35 volvemos a vivir con ilusión el reto por las oportunidades que nos ofrece de seguir aprendiendo, innovando y resolviendo problemas. Aprendizaje que después podremos incorporar a nuestros clientes.

Entre los miembros de la expedición, destaca el escalador navarro Ekaitz Maiz con el que ya compartió expedición el año pasado en su escalada a la Torre Sin Nombre por la vía  “Eternal Flame”.






(Actualización, 24 de septiembre de 2015)

Alex Txikon da por terminada la expedición con la apertura de una nueva vía pero sin haber escalado hasta la cima. El mal tiempo les obliga a regresar a casa "contentos y satisfechos" a pesar de no haber podido alcanzar la cima, una vez abierta la nueva variante. En breve compartiremos más fotos y vídeos de lo que ha sido la nueva aventura tecnológica junto al himalayista vizcaíno.