Alex Txikon vuelve a innovar en sus aventuras, vuelve a desafiar a la naturaleza, pero esta vez también desafía a la tecnología. Ha formado parte de una expedición de aeroalpinismo que ha contado con el apoyo tecnológico de K35, un apoyo que ha supuesto todo un reto llevando al límite un conjunto de tecnologías que no han sido usadas hasta ahora en este tipo entornos y aventuras extremas.
Alex Txikon además de abrir nuevas vías tecnológicas de la mano de K35, ha abierto una nueva vía de montaña a la que han llamado Aupa Txabaleria (1.100 m, D+) en el Ulamertorssuaq, por otro lado sus compañeros del proyecto han realizado el salto base desde la cumbre. El equipo de expedición estuvo formado en la escalada por el médico y montañero Iñaki Ituarte y los saltadores base del equipo Alas Santi Corella, Toni López, Álvaro Bultó y Armando del Rey, así como el cocinero y aventurero Darío Barrio. Carlos Suarez no pudo embarcar en la expedición al sufrir una accidente mientras realizaba un salto base en Galayos. Todo el proyecto forma parte de un documental que se estrenará en breve.
Alex se ha reencontrado con la escalada tras las congelaciones sufridas en el Karakorum y ya prepara su próximo reto este invierno ligado a las montañas más altas del planeta, donde la tecnología y el apoyo de K35 acompañaran a Alex a lo más alto. Zorionak Alex!!!
Aquí tenéis la entrevista realizada a Alex Txikon en Piedra de Toque de Onda Vasca