SlideShow

lunes, 19 de septiembre de 2011

K35 seleccionada como miembro de Open Virtualization Alliance OVA



IBM junto con BMC Software, Eucalipto, HP, Intel, Red Hat y SUSE anunció recientemente la formación de la Alianza de virtualización abierta OVA, para ayudar y fomentar la adopción de tecnologías de virtualización de código abierto basadas principalmente en el Kernel Virtual Machine (KVM). El grupo tiene como misión promover ejemplos de éxito, fomentar la interoperabilidad y acelerar la expansión del ecosistema de aplicaciones de treceros con KVM.

La alianza cuenta ya con más de 200 miembros a nivel mundial y K35 junto a Abiquo, son los dos únicos representantes del estado. En las primeras iniciativas y reuniones virtuales realizadas, ha quedado patente el entusiasmo que en la industria a generado la tecnología KVM, y la fuerte demanda de los clientes de una alternativa abierta de virtualización.

Como uno de los portavoces de la alianza, K35 ayudará a las organizaciones que requieran de soluciones de virtualización y Cloud, a aumentar la conciencia y la comprensión de la tecnología de virtualización Kernel Virtual Machine (KVM). Por otra parte ayudaremos a fomentar la adopción de KVM como una alternativa de virtualización abierta a las soluciones propietarias y participaremos en las inicativas internacionales para acelerar la creación de un ecosistema de soluciones de terceros en torno a KVM, fomentar la interoperabilidad, promover las mejores prácticas y poner de relieve ejemplos de éxito de clientes.
Más del 50 por ciento de los miembros de OVA nos centramos en cloud computing, la virtualización y tecnologías post-PC. Eficiencia, flexibilidad y fiabilidad son los principales atributos en los que nos basamos y mediante la virtualización abierta y KVM, podemos reducir costes, aumentar la densidad de máquinas virtuales, mejorar el rendimiento, la seguridad y se desplegar infraestructuras tanto locales como en Cloud altamente escalables y fiables.

Os mantendremos informados