SlideShow

lunes, 18 de julio de 2011

El Gobierno Vasco adjudica un importante contrato a Indra y K35


Indra (Ibex:IDR) y K35 han sido seleccionados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para proveer servicios de soporte, asistencia y asesoría informática a todos los colegios e institutos públicos del Pais Vasco durante los próximos 4 años. El proyecto presentado y adjudicado, ha competido con propuestas de compañias como Telefónica, Tecnocom o T-Systems entre otros.





K35 proporcinará el servicio en Gipuzkoa a más de 360 colegios públicos en dos áreas bien diferenciadas:
  • Servicios de asistencia técnica y al usuario que se articulará por medio de un Centro de asistencia al usuario (CAU) altamente especializado, mas un equipo multidisciplinar de técnicos de campo para labores de soporte, tareas informáticas, seguridad, redes y comunicaciones.
  • Asesoría y desarrollo de proyectos de optimización, virtualización de servidores y virtualización de escritorios.
El proyecto adjudicado tiene como objetivo reducir las incidencias que requieran intervención física un 20% cada año gracias a la asistencia remota, técnicas de unificación de plataformas, y la reconversión de modelos clientes/servidor a modelos de virtualización de servidores y escritorios, garantizando de esta forma, una mayor eficiencia operativa, una mayor ciclo de vida Hardware, y una importante reducción de costes en un sector tan intensivo en equipamiento microinformático como los colegios e institutos.

Con este proyecto, K35 aumentará su plantilla en más de un 30%, reforzando las áreas de ingeniería y servicios gestionados principalmente, consolidandose como una de las empresas TICS de referencia en el País Vasco y Navarra.

Por otro lado, Indra es la más importante compañia IT Española tanto en facturación como en dimensión. Opera en más de 100 países y cuenta con más de 30.000 profesionales a nivel mundial que comparten su conocimiento de los diferentes sectores y países para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de sus clientes. Indra es la compañía europea en su sector que más invierte en I+D. INDRA cotiza en la Bolsa de Madrid, España (IBEX: IDR), y es miembro de los índices Dow Jones Sustainability World Index (DJSWI) y Dow Jones SOXX Sustainability Index (DJSI STOXX), en el ámbito de Servicios de TI e Internet. En la actualidad, es la segunda compañía de Europa de su sector por capitalización bursátil.

Indra y K35 han alineado una estrategia de creación de valor, con una oferta de gestión global de las necesidades del cliente, desde el diseño de una solución, pasando por su desarrollo e implantación, hasta su gestión operativa. Uno de los pilares importantes dentro de esta estrategia de Indra es la de contar y cooperar con aliados de referencia en ambitos locales, garantizando así unos servicios más cercanos y eficientes. En este sentido, los dirigentes de Indra y K35 han mostrado el compromiso de fortalecer y extender este acuerdo a futuros proyectos que ya están siendo analizados por ambas empresas.