SlideShow

martes, 7 de junio de 2011

K35 desarrolla la plataforma KOAN

K35 a desarrollado el proyecto Koan como una plataforma que permite integrar de forma transparente y productiva diferentes aplicaciones de codigo abierto y proporcionarlos en modo SaaS. Las aplicaciones a integrar tendrán una orientación para la gestión de los recursos y servicios IT, asi como elementos para la gestión de un equipo de trabajo que garantice requisitos legales.

El Road Map de la plataforma nos proporciona una visión del alcance. En la primera versión únicamente tendremos disponibles los dos primeros módulos.

Colaborativo: Para la gestión del correo, calendario y contactos. Con la posibilidad de mantener dichos elementos sincronizados con dispositivos móviles, aportando una flexibilidad y productividad importante. Ademas de estar respaldado con tecnologias de Archiving.

Gestión de Clientes: Gestión de clientes y servicios. Gestión de situación, ventas y oportunidades relacionadas con clientes.

Proyectos. Gestión de proyectos, recursos y tiempos. Gestión que posibilitará a los equipos y organizaciones gestionar las fases y tiempos de un proyecto, imputar las horas y realizar el seguimiento de costes de proyectos.

Gestión LOPD. Permite a las organizaciones, gestionar sus datos de carácter personal y cumplir con la legalidad vigente.

Integración legal: Todos los componentes anteriormente mencionados incluyen datos de carácter personal. La aplicación incluiría elementos técnicos que garantizarían los registros, monitorización y gestión de este tipo de información de forma transparente.

Gestión de incidencias: Aplicaciones que permitirán a las organizaciones disponer de un sistema de Ticketing para gestionar las solicitudes de intervención respecto a su sistema de información, así como estadisticas de eficiencia y eficacia, aportando una información de alto valor para la gestión de presupuestos relacionados con las inversiones en tecnología.

Principales beneficios profesionales

Acceso desde cualquier lugar. KOAN es un desarrollo para cloud computing en modo Saas. Accesibles desde Web en modo seguro y confiable. Accedes a tu software desde cualquier lugar, en cualquier momento. Siendo accesible desde las plataformas móviles más usadas como Blackberry, Windows Mobile, Apple iPhone, Palm, Android, etc.

Single Sign-on. Nuestra solución proporciona a los usuarios la comodidad de la tecnología Singe sign-on, de forma que con el login de un usuario accede a las diferentes aplicaciones de la plataformas. De esta forma los usuarios navegan cómodamente entre las diferentes aplicaciones.

Información unificada, consolidada y eficiente. Evitamos copiar y pegar información entre aplicaciones, ya que estas comparten los contactos, calendarios, etc. Introduciendo un contacto en una aplicación, automáticamente disponemos de dicho contacto en las demas aplicaciones y por ejemplo en nuestro móvil.

Fácil administración. Permite gestionar de forma global los usuarios y sus derechos de acceso y nivel de permisos.

Ahorro de tiempo y dinero.

Tranquilidad por cumplir con los requisitos legales actuales en tratamiento de información.

Disponer de información empírica de como funciona su sistema de información para configurar los presupuestos anuales de forma eficiente.

Adaptación a sus sistemas.

Pago por uso.

Principales beneficios técnicos

Software de negocios consolidado y de referencia
Interface de administración y gestión
Integración con elementos de código abierto
Modelo Saas y Onsite
Baja curva de aprendizaje.
Alta escalabilidad del negocio.
Integrable y adaptable a cualquier sistema





ARQUITECTURA

KOAN PORTAL

La interfaz KOAN tiene una enorme ventaja: inicio de sesión único o Single Sign on. Esto significa que en lugar de acceder a muchas aplicaciones diferentes, todas las herramientas serán accesibles desde una única interfaz con un solo nombre de usuario y contraseña.

Suite de administración

Esta herramienta permite a los administradores y usuarios, administrar y personalizar su experiencia de usuario. Esto les permitirá elegir las aplicaciones que son accesibles, preparar las aplicaciones para el acceso desde un dispositivo móvil, cambiar los permisos de acceso, y ver los registros y estadísticas.

Características de la Suite de Administración de Servicios

Administración usuario / grupos
Presentación de informes
Facturación

Aplicaciones

Las herramientas tendrán características específicas y bus de integración en la suite.

En un principio las aplicaciones soportadas serán:

CRM
Gestor colaborativo web, correo, calendario, contactos, documentos online.
Sistema de ticketing compatible con ITIL e ISO 20000(OTRS)
Gestor documental
Gestor de información de carácter personal compatible con LOPD
Gestor de videos e imágenes corporativa
Gestión de proyectos colaborativo y facturación (Web2Project)


La plataforma es proporcionada en modo SaaS con un periodo de prueba aún por determinar. En una versión posterior tambien se proporcionará IaaS, de forma que el cliente pueda gestionar las capacidades y recursos de proceso y almacenamiento necesarios en tiempo real.

Actualmente estamos en fase de testing y pruebas reales con clientes específicos y a su vez estamos trabajando para integrar nuevas aplicaciones como OTRS, web2project, etc.

Os mantendremos informados.