EMC2 como lider mundial en soluciones de almacenamiento, ha desarrollado un nuevo concepto de almacenamiento denominado COS.
Una manera en la que los usuarios finales utilizarán cloud computing es accediendo a sus aplicaciones e información desde un tercer proveedor (como una gran empresa de telecomunicaciones) que haya construido una infraestructura cloud global. Esa infraestructura cloud producirá cantidades enormes de información no estructurada disponible en la Web y requerirá políticas para dispersar eficientemente la información en todo el mundo.
Sin embargo, las tecnologías de almacenamiento de información existentes no fueron diseñadas para brindar servicios por cloud y, por lo tanto, los proveedores del servicio requerirán una nueva categoría de almacenamiento de información que pueda enfrentar sus requerimientos:
- Alta escalabilidad: los proveedores deben ensamblar las aplicaciones y la información desde múltiples orígenes para crear experiencias exclusivas para el consumidor.
- Distribución global: es necesaria una política de información para activar las aplicaciones e información para acercarse al consumidor.
- Eficiencia a escala: los proveedores necesitan una manera sencilla y rentable de operar y administrar grandes cantidades de información no estructurada.
Esta nueva categoría de almacenamiento, Almacenamiento de Información Optimizado por Cloud (COS), es un complemento perfecto para las categorías de almacenamiento tradicionales.
EMC Atmos: primera oferta COS de la industria
EMC Atmos es una oferta de múltiples petabytes para el almacenamiento y la distribución de la información. Combina la alta escalabilidad con la ubicación de datos automatizada para brindar de manera eficiente servicios de contenido e información en cualquier parte del mundo. Esto hace que EMC Atmos sea la base ideal para cualquiera que busque construir una solución de almacenamiento de información cloud.
EMC Atmos funciona como una entidad única, mientras su uso revolucionario de los metadatos y la política comercial llevan la información correcta a la ubicación correcta, en el momento adecuado, de manera automática. Estas cualidades se combinan para aumentar la eficiencia operativa, reducir la complejidad de la administración y ahorrar dinero.