SlideShow

martes, 25 de mayo de 2010

6 lecciones de vida de Albert Einstein

6 lecciones de la vida que me enseño Albert Einstein

Siempre nos han fascinado las personas que van contra la corriente. Las personas que están tan convencidas de sus ideas, que aceptar un no sería impensable. Albert Einstein era uno de ellos. A continuación os dejamos con 6 lecciones de la vida que nos dejo Albert Einstein:

  1. Sigue tu curiosidad

    “No tengo ningún talento especial. Solamente tengo una curiosidad pasional”

    Tu pasión debería ser tu profesión. Pregúntate a ti mismo que cosas te interesan. Para tener éxito deberías prestar mucha atención a las cosas que te dan curiosidad.

  2. La perserverancia no tiene precio

    “No es que sea inteligente, es sólo que le dedico al problema más tiempo.”

    ¿Tienes la paciencia para seguir tu rumbo aunque la vida da muchos golpes? O dejas un proyecto al momento cuando nubes negras aparecen en el horizonte. Einstein sabía la importancia de nunca rendirse, perseverar y trabajar duro.

  3. Enfócate en el presente

    “Cualquier hombre que pueda conducir con toda seguridad mientras besa a una chica guapa, no está prestando suficientemente atención al beso.”

    Puedes hacer cualquier cosa, pero no todas las cosas. Einstein entendió la importancia de estar “en el momento”. Entrégate al 100% a la tarea que tienes enfrente. Energía y atención enfocada es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

  4. Comete errores

    “Una persona que nunca cometió un error, nunca probó algo nuevo.”

    No tengas miedo al fracaso. Equivocarse no es fracasar, los errores pueden ser útiles si aprendes de ellos, te pueden hacer mejor, más inteligente y más rápido. No pierdas el tiempo en hacer entender al resto, de que eres infalible, saben que no lo eres, aunque no te lo digan.

  5. Crea valor

    “Esfuérzate no para ser un éxito, mejor ser alguien que crea valor”

    No pierdas el tiempo intentando ser un éxito. Mejor pasar tu tiempo creando valor. Si creas valor vas a atraer el éxito. Es importante descubrir cuáles son los talentos y dones de uno y poner éstos a trabajar para el beneficio de otros. Compartir te hace mejor.

  6. El conocimiento viene de la experiencia

    “La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia.”

    Si hay algo que todos aprendemos en la vida, es que las discusiones están bien pero nada mejor que tener práctica real de algo. No hay mejor manera para adquirir nuevos conocimentos y aportar valor. Experiencia es el alfa y omega para aprender.