VMware DRS, que fue introducido originalmente en VMware Infrastructure 3 en junio de 2006, monitoriza continuamente la utilización de máquinas virtuales a lo largo de recursos agregados y balancea de forma inteligente la capacidad de cálculo para dar el mejor rendimiento a las aplicaciones y alinear los recursos informáticos con las necesidades de negocio.
Recientemente se han realizado pruebas de laboratorio con una combinación de bases de datos Microsoft SQL Server con mucha y poca carga de trabajo sobre máquinas virtuales en un cluster VMware vSphere con cuatro hosts VMware vSphere. El uso de DRS dio como resultado un 47% más de transacción de bases de datos agregadas comparados con un entorno sin máquinas virtuales con balanceo de carga. Los resultados demuestran de forma convincente que el balanceo dinámico de carga entre máquinas virtuales es un requisito indispensable, no solo para conseguir la mejor utilización del hardware a través de un ratio de consolidación mayor, sino también para la virtualización de aplicaciones de negocio críticas.
“Estas pruebas demuestran cómo optimiza VMware DRS la eficiencia al tiempo que proporciona niveles de rendimiento garantizados. Esto permite a los clientes maximizar el potencial de los recursos de sus centros de datos de forma automática y controlada”, comenta Stephen Herrod, CTO y vicepresidente senior de I+D de VMware. “VMware vSphere 4 es la única plataforma de virtualización que incluye una característica de balanceo dinámico de cargas de trabajo entre máquinas virtuales. Al optimizar el uso de los recursos, DRS permite a los clientes conseguir ratios de consolidación mayores, y da como resultado un coste total por aplicación menor. DRS es una de las muchas características que hacen de VMware vSphere la mejor elección para la virtualización de todas las aplicaciones”.
Cuando los clients consolidan servidores en menos hosts físicos y se produce un pico de demanda inesperado de los recursos de las máquinas virtuales, las peticiones totales de recursos pueden exceder los recursos disponibles en un host. VMware DRS proporciona un mecanismo automático que recoloca las máquinas virtuales en hosts en los que los recursos están disponibles balanceando continuamente la capacidad y asegurando que cada máquina virtual tiene acceso a los recursos apropiados en cualquier momento. VMware DRS toma las mejores decisiones en tiempo real, lo que lo hace más eficaz que cualquier mecanismo manual o dependiente de un administrador.
La mayoría de los clientes de VMware utilizan DRS y esto les ha dado aumentos considerables en sus ratios de consolidación por encima de los ratios típicos de consolidación que obtuvieron en un principio virtualizando sin DRS; esto ha dado como resultado mayores reducciones en los costes operativos y de capital de sus centros de datos.