SlideShow

lunes, 15 de junio de 2009

Como prevenir la fuga y perdida de datos de tu organización


Durante los últimos años, se ha pasado de invertir atención y dinero en la seguridad de la red a invertirlos en la seguridad de los sistemas de la red y, más específicamente, de los datos. En la actualidad, una simple perdida de un dispositivo portatil o el acceso no autorizado a cierta información puede ocasionar grandes transtornos legales, exponernos a fuertes riesgos de competencia o un uso ilicito de nuestra información por parte de terceros. A medida que la información ha ido compartiendose de forma exponencial, las medidas para resolver los problemas que esto puede acarrear han estado en un segundo plano para las organizaciones.

Existen varios factores que obligan a las organizaciones, la adopción de soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) y la protección de filtrado de datos. Entre otros, podemos incluir:

  • Una violación de datos que involucre información confidencial del Cliente puede ocasionar posibles costos financieros, impacto operacional y daño de la marca: todos inconvenientes significativos y hasta perjudiciales para una empresa, la marca o la viabilidad a largo plazo.
  • La amenaza de que miembros de la empresa pierdan datos por perdida de por perdida o robo de portatiles, pda, etc. y se filtre dicha información se está incrementando.
  • Las empresas almacenan información confidencial de todo tipo: Información de identificación personal (PII), de pagos con tarjeta (PCI) y de los registros del cuidado en instituciones de salud.
  • La necesidad creciente de compartir datos con colegas, otros proveedores, clientes y partners, obliga a abrir aún más nuestros sistemas de información.
  • Están surgiendo nuevos mercados para los datos robados, lo que ayuda a los criminales a obtener ventajas competitivas
  • El entorno reglamentario y de leyes en relación a la seguridad de datos se está ampliando y está adquiriendo cada vez mayor complejidad.
Para proteger a los datos de estos tipos de riesgos, K35 IT Managers Group implanta soluciones basadas en el lideres del mercado Mundial con alcance para todo tipo de organizaciones, como por ejemplo RSA Data Loss Prevention Suite, Websense, GFI EndPoint Security, etc.

En el caso de RSA DLP Suite está compuesto de:

RSA DLP Datacenter ayuda a localizar información confidencial, ya sea que se encuentre almacenada en un data center, file systems, bases de datos, sistemas de correo electrónico o entornos SAN/NAS de gran tamaño.

RSA DLP Network monitoriza y controla la información confidencial que sale de la red.

RSA DLP Endpoint
ayuda a descubrir, monitorizar y controlar información confidencial en terminales como equipos portátiles y de escritorio.

Estas soluciones pueden ser complementadas con soluciones de encriptación, de discos, sistemas de autenticación KeySecurityID, etc.